Autor Tema: Qué es la Anticipación?  (Leído 6158 veces)

margarita

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
Qué es la Anticipación?
« : 11 de septiembre de 2013, 08:26:08 pm »
El quinto video habla sobre la anticipacion, Que es la anticipacion y como aplico la anticipacion a mi vida cotidiana? como se que estoy anticipando? Muchas gracias por todos tus aportes!
« Última Modificación: 15 de octubre de 2013, 08:12:24 pm por alessandrova »

NATI

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
Qué es la Anticipación?
« Respuesta #1 : 16 de septiembre de 2013, 06:10:08 am »
En el quinto video, se habla de la anticipación.....se supone que es algo bueno, porque te adelantas a un acontecimiento que va a ocurrir y por ende se puede cambiar o modificar, el caso es que cuándo te llega información sobre cosas que van a ocurrir y eso que ves es malo, no puedo cambiarlo, no sabría como y nunca supe como...(tengo sueños premonitorios desde pequeña).....eso podría ser una conexión con el doble?.....nunca pude cambiar los acontecimientos, solo ser testigo de ellos. Gracias
« Última Modificación: 03 de octubre de 2013, 05:17:51 pm por alessandrova »

Miguel Cuevas

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
Anticipación- Duda
« Respuesta #2 : 17 de septiembre de 2013, 11:38:08 am »
En el quinto video, se habla de la anticipación.....se supone que es algo bueno, porque te adelantas a un acontecimiento que va a ocurrir y por ende se puede cambiar o modificar, el caso es que cuándo te llega información sobre cosas que van a ocurrir y eso que ves es malo, no puedo cambiarlo, no sabría como y nunca supe como...(tengo sueños premonitorios desde pequeña).....eso podría ser una conexión con el doble?.....nunca pude cambiar los acontecimientos, solo ser testigo de ellos. Gracias

Hola Naty. La anticipación que habla Alejandra es la que tiene su origen en la esencia. Una anticipación estando alineado, te encamina o se desmantela con sólo observarla según tu propósito. Si se refiere a terceros, alineate y entrégalo al Origen. Querer actuar por ti misma, sin que se te pida, puede alterar futuros potenciales.
Saludos
« Última Modificación: 15 de octubre de 2013, 08:20:45 pm por alessandrova »

María Marta Far

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
Re:Qué es la Anticipación?
« Respuesta #3 : 18 de septiembre de 2013, 04:01:03 pm »
El quinto video habla sobre la anticipacion, Que es la anticipacion y como aplico la anticipacion a mi vida cotidiana? como se que estoy anticipando? Muchas gracias por todos tus aportes!

Estar en la anticipación es no necesitar de las creencias del pasado, que son fruto de la distorsión.
Es poder elegir en base al futuro.
Es estar en el centro, en el presente en 00, y recibir del observador del pasado toda la informaciòn de lo que fui a buscar afuera, y del observador más veloz del plano todas las respuestas para eso que salí a buscar.
Es cuando ya derivé  mi combustible a mi ser original y hago la plancha para que las cosas me lleguen en vez de ir a buscarlas.
No es una adivinación del futuro, es un estado del ser. Y la mayoría de las veces la reconozco "en retro".
« Última Modificación: 03 de octubre de 2013, 05:17:13 pm por alessandrova »

aguas al este

• Miembros
  • *
  • "Enfoca"
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de octubre de 2013, 09:42:00 pm »
Gracias María Marta!!! es una pregunta que quería hacer y me llega la respuesta antes de hacerla... Alejandra lo nombra a Rosen (Harold, supongo) con el tema de la anticipación, pero no pude dar con nada "entendible" para mí de este autor. Si alguien tiene algo más sobre el tema, agradecida. Capa María Marta y gracias a quien preguntó también. Y agrego ya que está, que habiendo charlado con mi Original sobre el tema de la anticipación... he tenido "probaditas" concretas que me han hecho bien. Está atento :-).
Elsa

Anabella Caseiro

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 05 de octubre de 2013, 11:59:01 am »
Ya la habías hecho,pero antes de  salir a buscar la respuesta .esta te llega sola.porque está antes que la pregunta!!!!!
Es Robert Rosen "sistemas de anticipación en biología",capítulo 6.Lo conseguimos en inglés,pero nos quedó la traducción pendiente.

Papatolios

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 06 de octubre de 2013, 01:31:12 am »
Anabella, si tienes el capítulo en inglés påsamelo y lo traduzco. Papatolios@mac.com

aguas al este

• Miembros
  • *
  • "Enfoca"
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 07 de octubre de 2013, 08:06:23 pm »
Anabella, si tienes el capítulo en inglés påsamelo y lo traduzco. Papatolios@mac.com

Gracias Anabella!!!! un abrazo patagónico  ;)
Elsa

Carlovento

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 08 de octubre de 2013, 09:13:54 am »
La semana pasada, cuando Martín escribió sobre las clases de tenis de Alejandra y la anticipación, llegó a mí un libro de Mihaly Csikszentmihalyi escrito junto a Susan A. Jackson titulado Fluir en el Deporte. No busqué el libro, ni siquiera sabía que existía; simplemente llegó a mí. El capítulo 7 se titula "Focalizarse en el presente". Lo subí a Mega para quien le interese, este es el enlace:

https://mega.co.nz/#!px9AQSgJ!MJcMLnZPnNkfGqW9E9lyQknRQ1QbbGd2bboyZVPCes4

¡Un abrazo a todos!

Miguel Cuevas

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 10 de octubre de 2013, 02:55:56 pm »
La semana pasada, cuando Martín escribió sobre las clases de tenis de Alejandra y la anticipación, llegó a mí un libro de Mihaly Csikszentmihalyi escrito junto a Susan A. Jackson titulado Fluir en el Deporte. No busqué el libro, ni siquiera sabía que existía; simplemente llegó a mí. El capítulo 7 se titula "Focalizarse en el presente". Lo subí a Mega para quien le interese, este es el enlace:

https://mega.co.nz/#!px9AQSgJ!MJcMLnZPnNkfGqW9E9lyQknRQ1QbbGd2bboyZVPCes4

¡Un abrazo a todos!

Gracias por el aporte (fluir en el deporte). Lo bajaré, para leerlo desde la Ley.
Hoy tuvimos clases con Martín de tenis e indudable, que mas allá de técnica de los golpes, Martín tiene una manera muy didáctica para mostrarte con la Ley lo que está sucediendo. Uno termina por dejar fluir, sin entorpecer. Lejos (hasta ahora) de terminar contracturado, salgo relajado. Un aspecto que tengo en claro y que me ayuda, es que no termino compitiendo, ni siquiera, conmigo mismo...
Abrazo!

zoila

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 11 de octubre de 2013, 06:00:19 pm »
Hola a todos.
No se cómo captar toda la información así, sin ejemplos.
Me sería muy útil ejemplos concretos de sus experiencias cuando desean responder a las dudas o preguntas.

Por ejemplo, la respuesta a María Marta Flat fue esta:

Es cuando ya derivé  mi combustible a mi ser original y hago la plancha para que las cosas me lleguen en vez de ir a buscarlas.
No es una adivinación del futuro, es un estado del ser. Y la mayoría de las veces la reconozco "en retro".

Podrías poner un ejemplo de esa experiencia?, así yo podría comprender mejor, porque se me hace difícil comprender ¿cuál es el combustible que llevaste? ....Cuál es la plancha que hiciste? cómo la recociste en retro? qué es "en retro?".

Perdona pero me gusta comprender lo que leo, debe ser falta de mi imaginación...o no se cómo llamarle, pero necesito más aclaración.

« Última Modificación: 11 de octubre de 2013, 06:03:09 pm por zoila »

Anabella Caseiro

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11 de octubre de 2013, 08:55:51 pm »
Gracias Anabella!!!! un abrazo patagónico  ;)
Hola.Ya lo pedí.Cuando me lo envien te lo paso.Saludos

Anabella Caseiro

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11 de octubre de 2013, 10:40:32 pm »
Cuando le entregas el control de tu vida a tu original,vos ya no tenés que  pensar en que hacer para cambiarlo,sino entregarle esta percepción,sueño,a tu observador de la mayor velocidad,el que está en conexión directa con tu ser original.Este recibe el ping,y vos te relajas y te mantenés perceptiva,hemisferio derecho,actitud receptiva,femenino y recibirás el pong.Si no te resulta claro lo que te llega,le volvés a tirar la pelota.También es necesario que te mantengas sin juicios ,un observador neutro,sino interferis en el proceso de derivar a tu ser original.
Los sueños "premonitorios" te muestran un potencial,que vos activas si te identificás y se concretan con tu energía.Si solo te mantenés neutra y le entregas esta percepción al observador original,este ya conoce de que se trata,toma conciencia y no es necesario que se experimente.O en algunos casos te presenta que actitud o tomar o cómo accionar.Esto lo  observas y/o verificas "en retro",una vez que ya pasó.
La 1º noche que derivé,recordé los sueños.Uno me mostraba claramente mi propósito(después de un tiempo pude ver con más precisión el significado) y el otro me mostraba qué actitud tomar frente a una situación personal de ese momento."Distancia".al día siguiente en el sueño esta persona con la que tomo distancia se me acerca,y yo la tengo que dejar pasar,no engancharme.La 3º o 4º noche un hombre desconocido para mi entra al parque de mi casa en cuadriciclo rojo,con remera roja y frena de frente a mi galería.yo salgo y mientras pienso Cómo hizo este hombre para bajar por los escalones desde la entrada con ese cuadri,",me paro en frente y (sin pensarlo,"le paro la moto"tenía una actitud de venir a agredirme ,y yo le pongo un límite rotundo.En los días siguientes llama un hombre conocido,que ultimamente usaba remera roja,al que yo escucho todo lo que quiere decir,con toda la paciencia,pero esta vez,cuando él "se sube a la moto",comienza a agredirme,yo corto el teléfono sin pensarlo,sin dudarlo.Y me vino inmediatamente la imagen del sueño.
Una noche mi hija comienza a ver una película de 2 chicas que viajan a Paris solas,me pide que me quede con ella y enseguida se duerme y yo sigo viendo la peli.en el aeropuerto un hombre "amable" les propone compartir un taxi,es una trampa.....La película es horrible,pero la ví entera y muy molesta me preguntaba  para qué me quedé despierta hasta tan tarde.Yo iba  viajar a Chile para que mi hija de 6 años  compartiera unos días de vacaciones con su padre ,Se me ocurió que podía dejarla y  ya que estaba irme a recorrer con nuestro hijo de menos de 2 años,Mochila y guagüero.....Una aventura.Esta película me hizo desistir de la aventura y surgió la invitación del papá para que nos quedaramos en la casa que el había conseguido.Cuando llego al aeropuerto de Santiago,después de pasar la noche en el aerop. de Córdoba ,busco información de cómo llegar hasta Viña .Me ofrecen taxi y desde el comienzo yo no quería.Yo estaba muy cansada y no podía coordinar mis pensamientos con el cambio,lo que me ofrecían para llevarme.Por un lado quería llegar rápido,y el taxi era lo más rápido al lado de las hora que me llevaba el bus,un hombre me llevaba el carro,y me llevaba hacia la calle y yo dudaba y cuando estamos en la vereda veo parar un colectivo y pregunto si me lleva y tomo mi mochila,a mi hija ,al pequeño lo llevaba en guagüero y me despido del taxista.En transporte público llegué a destino.No tenía la película presente en ese momento,pero sí una sensación de yo no conozco el camino y este hombre me puede llevar a cualquier parte,Olía raro.Y todo el tiempo derivándome a mi doble en ese momento.Al que conoce mi camino de regreso a casa.Desde el 1º día pedimos retornar al origen.

Patricia

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 12 de octubre de 2013, 02:53:09 pm »
Anabella... es que te leo y ya con eso me calmo... jajajajaja Gracias porque con los ejemplos yo entiendo todo mejor, a mi esas aclaraciones tan concretas me ayudan mucho, gracias!

sandra

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 07 de noviembre de 2013, 10:36:31 am »
Hola
Me ayudaría a entender el proceso si hablaran de la naturaleza de los planos si lo consideran posible. Estoy transitando la tercera cuarentena.
Gracias!