Autor Tema: Simultaneidad de los tiempos: pasado , presente y futuro  (Leído 1410 veces)

gabrielsantin

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
Simultaneidad de los tiempos: pasado , presente y futuro
« : 22 de noviembre de 2013, 02:48:59 pm »
Pasado, Presente y Futuro están ocurriendo ahora. Ok, puedo entenderlo. Algo así como distintas frecuencias, distintas velocidades, distintos niveles de densidad. Ahora puedo estar más menos denso, más menos liviano de acuerdo al enfoque presente, si estoy alineado con un enfoque denso, de descenso o un enfoque leve, de elevación... "...fíjense, el propósito existía antes; la existencia es una manifestación de ése propósito, una puesta en escena de todo ése propósito, viene DESPUÉS..." Video 01, 29' 55"... Aquí Alejandra está ingresando el concepto de temporalidad con esto del antes-propósito / después/existencia... Conceptualmente se presenta como contradictorio. Hay una temporalidad Real (eje y) y una temporalidad Virtual (eje x)? Siendo x, la existencia, una realidad virtual, el tiempo aquí, también es virtual, y en realidad es simultáneo desde la perspectiva Punto Cero, eje y. Esta perspectiva conceptual sería correcta?
Gracias! Amig@s! Virtuales-Originales! SALUDos!
« Última Modificación: 18 de mayo de 2014, 06:30:10 pm por alessandrova »
Gabriel S.

gabrielsantin

• Usuarios registrados
  • Miembros
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tiempo
« Respuesta #1 : 27 de noviembre de 2013, 01:02:48 pm »
simultaneidad del tiempo... suena raro. Tendríamos que redefinir el concepto de tiempo? Percibiendo con distorsión distinguimos pasado-presente-futuro. Percibiendo sin distorsión sólo existe el AHORA. Me doy cuenta, AHORA, que tanto la acción de recordar en la que se fundamenta la noción de pasado, como la acción de proyectar, en la que se fundamenta la noción de futuro... Simplemente, ocurren en el único momento en que TODA ACCIÓN SUCEDE: AHORA.  Existe otro momento que no sea AHORA? Osea: la noción de tiempo es el producto de una percepción distorsionada. ¿Cómo lo ven?
Gabriel S.

Patricia

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27 de noviembre de 2013, 05:26:45 pm »
Osea: la noción de tiempo es el producto de una percepción distorsionada. ¿Cómo lo ven?

Bueno... no tengo ni la más mínima duda, en mi parecer es una completa distorsión. Fijate que cuando la gente habla de "eternidad" piensa en "un tiempo muy largo que nunca se acaba", cuando en su etimología hace referencia a "un tiempo sin principio ni fin", lo cual a nivel de significado nos remite más bien a "no tiempo" en lugar de a la interpretación que se le da.
Somos tremendamente incapaces de digerir las nociones de tiempo circular, ahora contínuo, tiempo simultáneo o cualquier otro concepto que al menos nos acerque a medio vislumbrar de lejos cómo es ese estado en el que tan solo puede decirse que se "ES". A partir de ahí ya tenemos armada la gran fiesta de la distorsión.
Cualquier aproximación en forma de explicación teórica sobre lo inefable será vana hasta que el propio cambio de percepción ofrezca la información por sí mismo.
Pero en todo caso, el error ha de ser reparado ahí donde es manifestado, por tanto, si hemos proyectado un tiempo lineal para ver "cómo sería si..." , entonces podemos usar ese mismo error para desandar el camino y regresar, por eso en la metodología tiene sentido hablar de esos tres tiempos ilusorios, pasado, presente y futuro, ya que al asumir nuestra disposición de  retorno al Origen cada vez que aplicamos la metodología y cada vez que decimos "permito" estamos dando ya el único paso que podemos dar: decidirlo.
Y por lo demás... a profesionalizarse con la bandeja... jajaja

Ana Maria Diaz

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26 de diciembre de 2013, 07:33:04 pm »
A profesionalizarse con la bandeja!!!!!! esta muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 27 de diciembre de 2013, 11:02:23 am »
 ;D

Isabel Maria

• Miembros
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 27 de diciembre de 2013, 12:03:58 pm »
haciendo metodologia, observo en el vacío que el circuito cerrado se pliega sobre sí mismo, mmm con lo que me parece que lo que está sucediendo es que estamos cerrando o plegando o reduciendo (ains las palabras) el tiempo o la ilusión temporal, bueno no sé si me explico :)